CFDI, ¿Qué se necesita?

Por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de enero, todos los contribuyentes, deben de usar como modelo de facturación el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Sin importar el giro, los ingresos anuales, el tamaño o régimen fiscal al que perezca, los causantes ahora deberán migrar a ese nuevo esquema y dejar de usar el Comprobante Fiscal Digital (CFD), los Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) y los recibos impresos, pues estos ya no tendrán validez.

Para emitir un CFDI, necesites contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), trámite que obligatoriamente es presencial y que deberá hacerlo en las instalaciones del SAT.

Posteriormente el siguiente paso para realizar un CFDI debes tramitar tu sello digital a través del programa Solcedi y una vez que se crea el sello se enviará a través de Certisat. El sello digital son archivos electrónicos asociados a la Fiel y se utilizan para sellar digitalmente los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Después tienes que contratar o usar un Sistema de Facturación que realice los procesos a través de un proveedor o el propio SAT y que sirva de filtro en la detección de comprobantes falsos, y sobre todo, que resguarde automáticamente sus documentos seguros y confiables.

Para realizar el timbrado de cada comprobante y recibir un folio fiscal  deberá contar con internet y así usted completará el proceso para llevar a cabo su facturación electrónica.

LOGOTIPO

Convertimos tus tickets de compra en facturas electrónicas CFDI.

Es bastante sencillo, únicamente tienes que ingresar por primera vez a la APP de Ticket Factura, crear un perfil de facturación con tus datos fiscales, tomar una foto a tu ticket de compra, enviárnosla y minutos después estarás recibiendo en la APP de Ticket Factura tu CFDI. Podrás revisar tu información , guardarlas y enviarlas según tus necesidades.

¡Rápido, eficaz y seguro!

CFDI