¿Qué es una factura electrónica?

Factura_Electrónica_Ticket_Factura

Concepto de Factura Electrónica: 

La Factura Electrónica es un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) que tiene validez fiscal, definida por las políticas y estándares proporcionados por el SAT.

La Factura Electrónica brinda:

  • Integridad.-Garantiza que la información contenida en el mensaje queda protegida y no puede ser manipulada o modificada, confirmando la no alteración de los datos de origen.
  • Autenticidad.- Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del CFD.
  • No repudio.-El emisor que selle digitalmente un CFD no podrá negar la generación del comprobante

Los elementos de una Factura Electrónica son:

  1. Certificado del Sello Digital
  2. Sello Digital
  3. Cadena Original
  4. Folio
  5. Año y número de aprobación

 

¿Cómo funciona la Factura Electrónica?

A través de la tecnología digital se generan y respaldan los comprobantes fiscales digitales. Cada Factura electrónica que se emite cuenta con un sello digital que certifica el origen y la integridad de la factura, al mismo tiempo da validez fiscal, una cadena original (un resumen de la factura) y un folio que representa el número de la transacción

Existen diversos Proveedores Autorizados para emitir la Factura Electrónica,  éstos porveedores son también conocidos como PACs, muchos tienen variedad en sus servicios con la finalidad de tener una mejor oferta para los contribuyentes. Si en tus planes está contratar un nuevo proveedor, revisa la lista publicada por la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) con la información correspondiente a los PACs.

Si necesitas más información sobre la Factura Electrónica, consulta la página del SAT.

 

LOGO_V2

Convertimos tus tickets de compra en facturas electrónicas CFDI.