Tipos de Comprobantes Fiscales

¿Qué es un comprobante fiscal?

Los comprobantes fiscales son un documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición de servicios.

Existen comprobantes fiscales (facturas) deducibles al calcular el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto empresarial a tasa única (IETU), y en los que deben desglosarse los impuestos como el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), para que puedan acreditarse (restarse) de las cantidades a cargo de estos mismos impuestos.

También existen los comprobantes fiscales simplificados (notas de venta), los cuales no son deducibles y en los cuales no se desglosan los impuestos que se cargan.

Entre estos comprobantes fiscales se encuentran los recibos (tickets) que emiten las máquinas registradoras o equipos de registro autorizados para efectos fiscales.

Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales:

  • Contribuye a pagar impuestos.
  • Hace que los demás también los paguen.
  • Disminuye la evasión fiscal.

El SAT, a través de sus áreas de auditoría fiscal, realiza visitas a los domicilios o establecimientos de los contribuyentes para verificar que se expidan comprobantes por las ventas o servicios que presten. Cuando descubre que algún contribuyente no los expide, o expidiéndolos, éstos no cumplen con todos los requisitos fiscales levanta un acta sobre el hecho, para que posteriormente se emita y se le notifique la sanción que corresponda y, en su caso, se ordene la clausura del establecimiento.

Para más información Consulta aquí.

LOGOTIPO

Convertimos tus tickets de compra en facturas electrónicas CFDI.

Es bastante sencillo, únicamente tienes que ingresar por primera vez a la APP de Ticket Factura, crear un perfil de facturación con tus datos fiscales, tomar una foto a tu ticket de compra, enviárnosla y minutos después estarás recibiendo en la APP de Ticket Factura tu CFDI. Podrás revisar tu información , guardarlas y enviarlas según tus necesidades.

¡Rápido, eficaz y seguro!

Comprobantes Fiscales